.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, junio 22, 2007
  MISTERIOS IMPERECEDEROS
.
.
LAS NAVES DE JULIO VERNE Y LOS AERONAUTAS DE FATIMA
.
por José Gregorio González
.
CENTRAMOS NUESTRA ATENCIÓN ESTA SEMANA EN DOS SUCULENTAS NOVEDADES EDITORIALES QUE NO PODÍAN PASAR DESAPERCIBIDAS PARA LOS AMANTES DEL MISTERIO Y DE LO INSÓLITO. NOS REFERIMOS A “LA ÚLTIMA PROFECÍA DE JULIO VERNE”, DEL INVESTIGADOR JOSÉ ANTONIO CARAVACA, Y AL “EL SECRETO DE FÁTIMA”, DE LOS HISTORIADORES PORTUGUESES JOAQUIM FERNANDES Y FINA D’ARMADA. EN AMBOS CASOS ESTAMOS ANTE EPISODIOS DESCONCERTANTES DE LA HISTORIA CON UN COMPONENTE MISTERIOSO NADA DESPRECIABLE.


Nos encanta leer, que le vamos a hacer, pero de tarde en tarde la lectura se hace especialmente gratificante y sorprendente, original incluso. Eso es precisamente los que ha ocurrido al encontrarnos la opera prima del investigador José Antonio Caravaca, quien bajo el título “La Última Profecía de Julio Verne. Máquinas de otros mundos en el siglo XIX”, editado por Espejo de Tinta, nos ofrece una reveladora investigación que arroja nueva luces sobre el genio visionario del afamado escritor francés. Caravaca, metódico aunque sin renunciar a un texto ágil y asequible, establece una llamativa relación entre el libro de “aventuras” de Julio Verne “Robur el Conquistador” y una oleada de naves voladoras que sacudió Estados Unidos entre 1896 y 1897. Estas aeronaves fueron descritas por miles de testigos con formas que se asemejaban a los globos aerostáticos y a los zeppelines, con cabina en su parte inferior y provistas de elementos aparentemente anacrónicos como escaleras o anclas, por no hablar de su velocidad, a veces majestuosamente risible con 5 km/h y en otras veloz como un rayo, al menos para la epoca, al calcularse su desplazamiento por encima de los 300 km/h.
.

Por su parte, las aventuras literarias de Robur, que viajaba por el mundo a bordo de una singular nave llamada “Albatros”, fueron narradas por el escritor francés diez años antes de que tuviera lugar la oleada de "Air Ship". Lo llamativo es que el estudio de los más de dos millares de referencias de prensa de la época concuerda en muchos puntos por lo escrito por Verne en su novela. No tiene desperdicio, de verdad, descubrir los sistemas de propulsión del Albatros en la ficción o lo que contaban los tripulantes de los air ship en la realidad, pues esas naves de cuando en cuando tomaban tierra o bien literalmente se estrellaban, como ocurrió en Aurora. Casi trescientos casos recogidos en la prensa hablan de la presencia de tripulantes, que además se expresaban en perfecto inglés manifestando que necesitaban realizar alguna reparación, agua o cualquier otro elemento, mientras que una veintena de casos nos remite a accidentes al más puro estilo Roswell; solo en Kansas City unas 10.000 personas atestiguaron haber visto los air ship. No perdamos de vista que esta invasión real de “naves” tiene lugar de seis a siete años antes de que los hermanos Wright realizaran su primer vuelo, y ocho antes de que el alzara el vuelo el primer dirigible, el “California Arrow”.

“La tecnología de las aeronaves –explica Caravaca en su obra- estaba a la vanguardia de la época, es decir, motores de vapor, de gasolina, eléctricos, alas extensibles, ruedas giratorias, etc. Y eran los mismos tripulantes los que les hablaban a los testigos sobre el tipo de propulsión que utilizaban, como actualmente ocurre con algunos contactados en el contexto ufológico”

COINCIDENCIAS SIGNIFICATIVAS
La meticulosa investigación de Caravaca le lleva a desvelar en su libro singulares coincidencias o paralelismos entre la novela de Verne y los encuentros reales con los ari ship. “El libro de Julio Verne, Robur el Conquistador –nos explica el autor- terminó de imprimirse el 11 de noviembre de 1886, diez años después, el 17 de noviembre de 1896 se produce el primer gran avistamiento de una extraña aeronave sobre los cielos de la capital californiana de Sacramento. La maquina voladora ideada por el genial novelista francés, el Albatros, de apariencia similar a los inexplicables "cacharros voladores" descritos por la prensa norteamericana de finales del Siglo XIX, sobrevuela la cúpula del Capitolio antes de que el reloj marque las 8 horas de la tarde según se cita en el texto. Curiosamente en los reportes emitidos sobre la observación del navío aéreo que causo expectación sobre Sacramento, se señala que fue distinguido entre las 6:30 y 7:30 horas de la tarde, sobrevolando el mismo edificio oficial señalado por Verne en su relato. Pero ahí no termina el episodio de Sacramento. El Albatros abandona el continente americano por dicha ciudad y como hemos visto la oleada de avistamientos comienzan en la capital de California.” Las conexiones van mucho más allá, como sí los “responsables” de la oleada nunca explicada de aeronaves hubiera utilizado la obra de Verne como fuente de inspiración. El trabajo de Caravaca ofrece una demoledora amplitud de detalles, por lo que es en sus páginas donde el lector interesado podrá encontrar pruebas de tan inquietante relación. “Algunos encuentros con la Air-Ship eran desconcertantes –concluye para Claves del Camino Caravaca-, fueron varias las oportunidades, en la que los testigos de la celebridad aérea, levantaron sus "orejas" al cielo, al escuchar una prodigiosa melodía de trompetas, tambores, platillos, etc. Parecía como si los tripulantes de la Air-Ship celebraran, de vez en cuando, una fiesta sobre los cielos norteamericanos. Julio Verne vuelve a acertar el pleno pues el contramaestre de Robur tenía afición por la trompeta. "Ciertamente, el Albatros fue visto esta vez, no solamente bien visto, si no escuchado, pues Tom Turner, tomando su bocina, envió sobre la ciudad una brillante sonata".

EL SECRETO DE FÁTIMA
La segunda obra que estimamos necesario reseñar y cuya lectura recomendamos encarecidamente para la época estival es “El Secreto de Fátima”, de los historiadores portugueses Joaquim Fernandes y Fina d’Armada.
.

Publicada por Nowtilus estamos ante una obra provocadora, de conclusiones demoledoramente desentabiulziadoras, aunque sustentadas en una pulcra y ejemplarizante investigación. Ambos expertos lograron en 1977 acceder a los archivos secretos de la Iglesia conservados en Portugal sobre la aparición y los fenómenos marianos de Fátima, en 1917. En esos dossier nunca estudiados y guardados con recelo se conservan documentos originales de la época que jamás había sido estudiados. El análisis de esos documentos, de los testimonios recogidos en aquellos días y semanas cruciales, fueron determinantes para que ambos expertos concluyeran que los fenómenos acaecidos en Cova da Iria entre mayo y octubre de 1917 obedecieron a una inteligencia no humana que adaptó sus manifestaciones al contexto cultural, social y religioso de aquella región y de los videntes que se convirtieron en protagonistas de los hechos. El ángel que sostenía una bola en sus manos y que aparentaba ser una proyección holográfica emitida desde un objeto luminoso suspendido en el aire, tal y como se recoge en esos informes originales y en los dibujos de la época, se transformó por efecto de la interpretación subjetiva en una dulce imagen de la virgen sosteniendo un corazón. Durante la preparación de esta crónica tuvimos el privilegio del conservar desde Portugal con Joaquim Fernandes, quien nos desveló para Esencia de Medianoche en RADIO EL DIA detalles inéditos, como la existencia de “profecías” o “precogniciones” recibidas por grupos espiritas y esotéricos portugueses días y semanas antes de que comenzaran los fenómenos, anunciando la inminencia de los mismos. Lo desconcertante es que tales anuncios fueron publicados en los principales diarios del país, proporcionando una evidencia incuestionable y en este caso de categoría notarial.

De la misma manera, en los documentos iniciales estudiados por Fernandes y d’Armada se desvela la existencia de una cuarta vidente, junto a los conocidos pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucia, una mujer que al cabo de unos días también tuvo un encuentro con un “angel” que le habló “sin palabras”, es decir, de manera mental o telepática. La obra merece que nos ocupemos en otra oportunidad con más detalle, aunque adelantamos un último apunte revelador y suculento: el secreto inicial revelado a Lucia no eran más que unas pocas palabras, que según los autores, bajo la clara influencia de los jesuitas terminaron por ser deformadas y ampliadas hasta la saciedad dando origen a un mito que merece ser clarificado.

.

DIAL DEL MISTERIO

Bajo el nombre de “Clave Siete” Jesus Cedeño, Finny Mateos, Fernando Álvarez y Claudio Santana construyen cada semana en Radio Milenio MX un espacio radiofónico dedicado al mundo de los enigmas, con el sello personal de quienes llevan varias décadas tras la pista de lo insólito llegando a ser ellos mismo protagonistas ocasionales del misterio. “Clave Siete” se emite los sábados de 22,00 a 00,00 H, combinando entrevista con secciones en las que se repasa la actualidad o expedientes X clásicos. El espacio cuenta con su propia página web http://www.clavesiete.com/ y su nacimiento a partir del mítico y aun en antena “En los límites de la Realidad” de Radio Los Majuelos, es una excelente noticia para los aficionados a estas temáticas. Desde “Claves del Camino” les deseamos la mayor de las suertes y el premio de la audiencia, que siempre sabe recompensar a quienes de manera honesta y entregada han apostado por una divulgación diáfana y comprometida de los misterios de ayer y de hoy. Las frecuencias son: 94.3 y 100.5 para Santa Cruz-Laguna; 99.7 Norte; 104.5 Sur.

.
JOSE GREGORIO GONZALEZ (PUBLICADO ORIGINALMENTE EN EL PERIODICO EL DIA 16/06/07)
.
Formado en el ámbito de la dietética y el periodismo, está ligado profesionalmente a la comunicación institucional desde hace más de una década, lo que no ha impedido que venga desarrollando en los últimos quince años una intensa actividad divulgativa y de investigación en el terreno de los enigmas históricos y las anomalías científicas. Cabe destacar la sección semanal «Claves del Camino» en el periódico tinerfeño El Día, vigente desde 1991, o el programa radiofónico Esencia de Medianoche, el espacio decano del misterio en Canarias, en antena desde 1994, actualmente en Radio El Día. Es una firma habitual en publicaciones especializadas como Enigmas, Más Allá, Año Cero, Hera o Espacio, habiendo participado en iniciativas divulgativas y formativas en el ámbito universitario abordando materias como las creencias en la vida después de la muerte o las interpretaciones esotéricas del mito de la Atlántida. Es autor entre otras obras de Criptozoología, el enigma de los animales imposibles (2002), Canarias Mágica. Rutas y Misterios (2003) y Enigmas del Cristianismo (2003), así como coautor de la obra Gótica (2005). Es el cofundador del primer portal de enigmas del archipiélago canario, http://www.esencia21.com/. La historia y sus enigmas son una pasión y una fuente constante de inspiración para sus trabajos.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES