.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, febrero 04, 2012
  EL “PILOTO RUSO” QUE VIAJABA EN UN PLATILLO VOLADOR
..


Dedicado a un buen amigo, Rich Reynolds,
uno de los investigadores mas lucidos al otro lado del Atlántico…

.
.



A poco que nos esforcemos, encontraremos en cualquier listado de encuentros cercanos con OVNIs del mundo, incidentes que desafían la razón y parecen producto de una mente disparatada. Por contener, entre otras cosas, elementos, cuya única finalidad y propósito, si se examina con detenimiento, es restar credibilidad al encuentro y que éste no pueda ser creído por una gran mayoría de público, y muchos menos, aceptado por la comunidad científica. Es mas, dichos “ingredientes” serían tomados como producto de una alocada broma. Tampoco parece lógico que un presunto testigo de una experiencia anómala, que “invente” un episodio de encuentro con un OVNI y sus tripulantes, para, por ejemplo, engañar a la prensa, imagine y fabule detalles absurdos e incoherentes que hacen que su caso no pueda ser tomado en serio. Por tanto, si buscamos la raíz y naturaleza de estos componentes absurdos e incomprensibles probablemente hallemos una clave importante para desentrañar el enigma de los No Identificados. Veamos un ejemplo de lo que hablamos.
En plena oleada ovni en Francia en 1954, se produjo uno de los incidentes mas extraños y desconcertantes de los que se tiene noticia en territorio francés. Ocurrió el 20 de octubre de 1954, en Raon-l´Etape (Vosgos). Cuando Lazlo Ujvari, de origen checoslovaco y antiguo legionario, se dirige a su lugar de trabajo en la Empresa Deray desde su granja en “Le las”. Iba en bicicleta, cuando el mal estado de la carretera le obliga a ir caminando. Eran las 2:30 horas aproximadamente de la madrugada, y en mitad de su camino, surge de las sombras del bosque, un hombre con un revolver en la mano, que le hace señales para que se detenga. Se trata de una persona de apariencia normal, corpulenta de 1´65 metros de altura, que lleva una especie de “gorro con orejeras de paño” (¿casco?), un blusón de cuello abierto forrado de piel, un pantalón de tela y botas. El testigo se siente intimidado por la pistola pero no esta realmente asustado (no en vano había sido militar y había vivido situaciones dramáticas). El extraño hombre armado le habla pero, el testigo no le entiende. Ujvari no llega a comprender ni identificar el idioma, pese a que el sujeto le sigue hablando con total normalidad. Entonces Ujvari prueba a expresarse en ruso (Lazlo hablaba varios idiomas) y el desconocido parece que le comprende. En esos instantes, el solitario y misterioso caminante le realiza varias preguntas en la lengua de Rasputin: ¿Dónde me encuentro? ¿En España o en Italia? Cuando conoce que está en Francia el desconocido le pregunta: ¿A cuantos kilómetros de la frontera alemana?.
Y el testigo le contesta que “está a 100 kms del Rin, en línea recta”.
Entonces el individuo le pregunta la hora, y Lazlo dice las 2:30 de la madrugada. El hombre saca un reloj del bolsillo y le contesta: “Mientes. Son las 4” (En Moscú hubiera tenido 3 horas mas). Continúa el “absurdo” interrogatorio. ¿A que distancia y en que dirección se encuentra Marsella? (al parecer pronunció mal el nombre de la ciudad y quizás se refería a otro lugar).
.


Lazlo Ujvari, sin duda, protagonista de uno, de los encuentros cercanos con OVNIs mas bizarros y desconcertantes de los que se tiene noticia. Su experiencia estuvo enmarcada dentro de la famosa oleada OVNI que sacudió Francia en el año 1954.



Detienen el dialogo y el misterioso individuo, sin apartar el revolver, le pide a Ujvari que camine hacia delante. El testigo describe a la prensa que puede escuchar perfectamente el ruido de las pisadas de su interlocutor; “las suelas de las botas resonaba en las piedras de la calzada”. A un lado de la carretera, el testigo observa, vagamente, un objeto oscuro que le parece, en un principio, un coche o una furgoneta. Pero al aproximarse se percata que se trata de un enorme artefacto de unos 6 metros de diámetro y 3 metros de altura, compuesto por dos platos superpuestos de color gris oscuro, con una cúpula en la parte superior. Sobre la cúpula hay una antena en forma de “sacacorchos”. No puede detenerse por que el “piloto ruso” le intimida con la pistola apuntadote. Ambos andan unos 30 metros mas, y entonces el hombre le dice: ¡Y ahora Adiós!. .


Así dibujó la prensa de la época el extraño artefacto que observó el Sr. Ujvari. En su parte superior el testigo dijo que tenia una "antena" en forma de "sacacorchos"
.



Ujvari monta en su bicicleta y a unos 200 metros casi a la entrada del pueblo se detiene para mirar atrás. Entonces observa una luz vertical muy potente que surge del bosque, a continuación, escucha un ruido parecido al de una “maquina de coser”, como un silbido, y al momento, distingue en la oscuridad de la noche, como el artefacto se eleva, sin luces y tras ascender verticalmente se aleja en diagonal.
Lazlo regresa al lugar del aterrizaje y con ayuda de un mechero busca, en vano, restos o huellas del artefacto.
Posteriormente Ujvari es interrogado por la gendarmería y al parecer no encuentran fallos ni fisuras en su testimonio. El jefe de policía de la Renseignements Généraux (inteligencia) de Epinal, el Sr. Moleur, fue acompañado de dos inspectores que no lograron encontrar indicios de que el asunto fuera producto de un engaño.
Sin duda el lector podrá encontrar pocos casos tan extravagantes y delirantes en la literatura OVNI.
Algunos investigadores como Michel Corrouges (Aparecen los Marcianos. 1963) opina que: “no puede descartarse la hipótesis de un helicóptero ruso extraviado”.
Aunque, hay que anotar, en contra de las apreciaciones de Carrouges, que el testigo no recuerda haber visto hélices y la forma del objeto no parece encajar con la descripción de un helicóptero y si mas bien con el típico “platillo volante”.
Además de resultar muy extraño, que precisamente en su aterrizaje de emergencia, el piloto ruso extraviado, haya tenido la fortuna de encontrar un “francés”, en una pequeña región (aproximadamente 7.000 habitantes), que hable su idioma. Y también tenemos el extraño detalle del inexplicable dialecto que utilizó el supuesto “militar ruso” que no pudo ser comprendido por el testigo pese a conocer éste varios idiomas. Tampoco parece comprensible que el piloto se sienta muy molesto por el aparente cambio de horas, a no ser que realmente hubiera pilotado su helicóptero sin rumbo durante un largo tiempo.
.


El supuesto ocupante del platillo volador no se diferenciaba, en aspecto e indumentaria, de un piloto de la época.
.


Y, también es muy reseñable para nuestro particular estudio y enfoque, que fuera Lazlo Ujvari el primero en utilizar el ruso. ¿Qué paso realmente?... ¿Se trataba de un prototipo de avión o helicóptero ruso? , ¿un piloto “ruso” despistado que aterrizó donde pudo en busca de ayuda?… o una “broma” de los ocupantes de los platillos volantes, en mitad de la oleada OVNI mas espectacular ocurrida en Europa…
.

LA TEORIA DE LA DISTORSION
De nuevo parece que el testigo influye de manera “concluyente” en su experiencia de encuentro cercano con la tripulación de un No Identificado. El “fenómeno desconocido” que se manifiesta ante el testigo, utiliza la propia psique de Ujvari para “recrear” (confeccionar) el encuentro de un “piloto militar extraviado” y distorsionar la “realidad” ante sus ojos. Hay aspectos muy sospechosos en su encuentro que delatan esta “manipulación mental” (representación teatral por parte de un “agente externo” sin identificar). El testigo es militar retirado y se enfrenta a un hombre armado en plena noche. Esta habituado a la tensión y al peligro (otro testigo seguramente no hubiera reaccionado de la misma forma ante la amenazadora presencia de un desconocido armado en plena madrugada). Ujvari conoce varios idiomas y puede entrevistarse tranquilamente con el piloto en ruso, aunque Lazlo toma la iniciativa de utilizar este idioma, lo que implica una interacción previa por parte de la mente del testigo. La experiencia ocurre en un contexto “militar” que hubiera podido estar en el “imaginario” del exlegionario (proyectado), y que es utilizado (captado y distorsionado) por este “agente externo” para conformar la experiencia, completándola y adornándola con los detalles aportados por la psique del testigo (enviados inconscientemente). Aunque el “agente externo” aporta ciertos elementos comunes a otro tipo de encuentros cercanos con supuestos seres extraterrestre (OVNI forma de platillo, encuentro en mitad de un camino, luces, etc). De ahí que en multitud de experiencias con humanoides radicalmente diferentes en aspecto físico, se mantengan inexplicablemente los mismos comportamientos (reparación de la nave, inspección del terreno, deslumbrar a los testigos, aterrizar en mitad de la carretera, etc). .


Muchos episodios OVNIs reflejan una clara "distorsion" de la propia psique del testigo, que aparece representada en muchos elementos y componentes del encuentro cercano, ya sea en la apariencia externa del OVNI, sus ocupantes o las acciones de los mismos. Lo que demuestra que la mente humana tiene una gran importancia a la hora de desvelar el enigma de los No Identificados. La interacción del inconsciente del testigo con un "factor externo" desconocido provoca las manifestaciones que hemos estado denominando visitas extraterrestres...
.


La teoría de la Distorsión se basa principalmente, en que la mente del observador es utilizada como “biblioteca” o “documentación”, por un “agente externo” que es capaz de “sintonizarnos” para “proyectar” en un escenario real una “película/sueño” de encuentro cercano con lo bizarro (con componentes físicos). Todo para abrumarnos y desconcertarnos en un lenguaje de imágenes y sensaciones, cercano a lo “onírico” y “místico” que aún no acertamos a descodificar correctamente… pero no perdemos la esperanza…




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
José: Es interesante el enfoque de la distorsión.La inteligencia del fenómeno, estaria hoy mas que nunca "diseñando" la idea de que la vida inteligente en el espacio sideral, es un hecho absoluto. Algo propio de la astronomía, astronáutica y tecnología actual. Sin embargo, esto es solo una apariencia que puede ser derribada cuando el hombre avance en la físicxa cuántica y el conocimiento de otros planos de la realidad, llegando a "conocer" otras dimensiones de la mente. Todo parece indicar un "enfrentamiento" entre la ovnilogía mística, holistica y "científica". ¿Será esta contienda ideológica el fin que busca esta inteligencia dimensional?.....¿Acaso su deseo es que evolucionemos hacia otra visión de la vida y la realidad?....Un saludo de Oscar Ferreyra.
 
Estimado Oscar, cada vez estoy mas convencido que el fenómeno OVNI esta muy vinculado a la psique humana y su desarrollo y puesta en escena se debe primordialmente a la información inconsciente del testigo.

Si analizamos detalladamente, sin apasionamientos, los encuentros cercanos, nos daremos cuenta, que nuestra realidad cotidiana, nuestros pensamientos y conocimientos se plasman "distorsionados" en este tipo de vivencias... seguiremos indagando en esta cuestión...

Saludos amigo
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES