.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, noviembre 01, 2013
  OVNIS, MARCIANOS Y LADRONES DE TUMBAS…
.



 

La desconocida casuística OVNI colombiana contiene algunos incidentes sumamente interesantes. Quizás el presente caso, sea uno de los más desconcertantes que ha ocurrido en el país sudamericano, pues aparte de un trágico desenlace tuvo un epílogo siniestro. Todo comenzó la noche del 4 de julio de 1969 cuando varias personas que se encontraban en la finca del ranchero Arcesio Bermúdez, cerca de Anolaima, situada a unos 65 kilómetros de Bogotá (Colombia) fueron testigos de las erráticas evoluciones de una luminaria en el cielo. Serían las 20:00 Horas de la noche, cuando Mauricio Gnecco, de 13 años y Enrique Osorio 16 años alertaron al grupo de amigos y familiares de la presencia de una misteriosa luz amarilla/anaranjada en la lejanía. Tal y como afirmó Lucrecia Bermúdez Sierra al periódico "El espectador" en 1969: “En forma inesperada vimos aparecer en la distancia una lucecita parecida a la de un globo. Esta se fue acercando a nosotros, hasta casi enceguecernos, ya que la luz que expedía el aparato era sumamente brillante y  parecida a la que irradian las bombillas (…) El extraño objeto descendió a pocos metros de nuestra casa, cerca de una arboleda. Su iluminación desapareció por espacio de unos segundos”. El silencioso artefacto se había situado a unos 45 metros de la finca, trazando círculos por encima de las copas de los árboles. Los testigos indicaron que el objeto, de forma circular medía entre 1´20 metros y 1´80 metros de altura, y parecía tener un anillo luminoso a su alrededor con dos patas luminosas azules con los extremos verdes en su parte inferior.
Arcesio Bermúdez el testigo que mas se aproximó al extraño artefacto.
 
 
 
Marleny Suárez, de 8 años, describió la insólita escena a los reporteros: “una luz grande y penetrante pasaba muy bajo por la finca, pasaba por el borde de los árboles y allí había bastantes muchachos y empezaron a alumbrarlo con linternas y a gritar un ovni, un ovni”. Al parecer el objeto "respondió" a la llamada luminosa en "morse" emitida por los jóvenes y se acercó a la finca. Los testigos contemplaban el prodigio celeste ensimismados, cuando Arcesio Bermudéz decidió acercarse al artefacto tomando la linterna de Mauricio Gnecco.
La prensa local se ocupó de reflejar en su paginas los extraños acontecimientos sucedidos en la Anolaima. En el presente reporte periodístico se incluyen parte de los archivos recogidos por la agrupación ufológica estadounidense APRO, que recibió una carta de los familiares de Arcesio Bermúdez informándole del fatal avistamiento.
 
 
 
Su sobrino, abogado de profesión, Gustavo Bermúdez, dijo a la prensa que precisamente su tío: "fue la persona, en ese caso, que estuvo más cerca del aparato. Estuvo aproximadamente a 7 metros, cuando el aparato estaba un poco débil de luz”. Por su parte Mauricio Gnecco, afirmó que: “El artefacto encontró a Arcesio y el artefacto al frente y permanecieron como mirándose, como un par de minutos. Pero ni Arcesio, ni el artefacto actuaron o tuvieron intención de hacerlo uno sobre otro. Señales, comunicarse, abrirse o moverse, no. Permanecieron como mirándose”. Antes de desaparecer en la lejanía, la luminaria según algunos testigos lanzó un haz de luz sobre Bermúdez.
 
Los testigos dibujaron básicamente el mismo objeto. Los investigadores de APRO estaban convencidos de la autenticidad del evento.
 
 
El investigador John D. Simon comprobó que la noche del avistamiento, sobre las 20:30 horas, un piloto comercial preguntó a la torre de control del aeropuerto de Bogotá si en la zona de Anolaima había un helicóptero, ya que desde su avión observaba una luz amarillenta en la zona. Los controladores le informaron que no tenían constancia de ningún vuelo en las proximidades. Lo curioso es que cuando el avión encendió las luces del tren de aterrizaje, aquella luminaria parpadeó como realizando señales. También los campesinos Clemente Bolívar y Rosalba Prieto que residían a tan sólo 3 kilómetros de la finca de Arcesio denunciaron la presencia de extrañas luces en el cielo aquella noche. Posteriormente los niños fueron entrevistados por los Dr. Luís E. Martínez García y el psicólogo José Barreto, que encontraron muchas similitudes en los relatos de los testigos, así como en los dibujos del objeto que realizaron bajo hipnosis.

 

ENCUENTRO LETAL
Dos días después del avistamiento, Arcesio Bermúdez comenzó a sentirse mal. Al tacto su cuerpo estaba inusualmente frio. La temperatura de su cuerpo llegó a descender hasta los 35 grados centígrados, aunque el testigo no sentía heladéz. Al poco tiempo su estado empeoró. Según un informe del APRO (Aerial Phenomena Research Organisation), Bermúdez comenzó a tener frecuentes nauseas y expulsaba un vómito de color negro. También sufrió de fuertes diarreas acompañadas de sangre. Algunos familiares, como Augusto, dijeron que el ranchero estaba muy débil y que: “en Bogotá no pudieron hacerle muestras de sangre porque la sangre ya estaba cristalizada”  

Arcesio Bermúdez, el testigo que más cerca estuvo del OVNI, dijo a sus familiares que en el interior del artefacto había un pequeño "marciano" con extrañas piernas en forma de letra A...


El 12 de julio, Arcesio Bermúdez fue trasladado al hospital de Seguro Social de Bogotá, donde fue atendido de urgencia por el doctor Luis Borda y el Dr. César Emerald, quien por entonces era Secretario de Salud en Bogotá y llegaría a ser nombrado Ministro de Salud y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Atlántico. Sin embargo, pese a los intensos cuidados que recibió, Arcesio falleció horas después. El diagnóstico emitido por el hospital indicaba la causa de la muerte: gastroenteritis ocasionada por una infección alimentaria, acelerada por una extrema deshidratación. El periódico "El Espectador", en su edición del 17 de julio recogía el testimonio del Doctor Emerald: “El paciente se encontraba bastante mal. Presentaba afecciones cardíacas, y deshidratación en tercer grado, esta última  provocada por vómitos y diarreas. Me fue imposible controlar su enfermedad, no pudimos hacer nada. Me llamó la atención el hecho de que el paciente estuviera hipotérmico, es decir, que no tuviera temperatura”. Al parecer este dato desconcertó a los facultativos al ser “poco común”.  Cuando los periodistas le preguntaron sobre la posible vinculación de la enfermedad con su encuentro con el "platillo volador", el médico dijo que: “Lo único que puedo decir es que de acuerdo con la enfermedad, el paciente debía tener temperatura, pero en realidad no la tenía. Yo le hablo desde el punto de vista médico, de tal manera que no puedo asociar la muerte con la presencia del objeto de que me habla”.


El presente reporte incluía información sobre el supuesto tripulante del OVNI, un pequeño humanoide de un metro de altura.

Aunque parece que si pudo existir algún tipo de interacción entre el testigo y el OVNI. De hecho un aspecto nada claro del incidente, indicado por Marina Isabel Franco Ortiz de 11 años, testigo de la luminaria decía que: “Mi tía Rosa le quitó la linterna a mi primo Mauricio y el ovni se desplazó como a unos 30 metros y se posó detrás de un sembrado de rosas, a nosotros no nos dejaron mover de allí de manera que Arcesio salió hacia donde había ido el ovni y lo oímos gritar llamando al agregado que se llamaba Luis y le decía: Luis, venga rápido traiga un machete que es un marciano", momentos después el artefacto se alejó a gran velocidad.  El investigador Pablo Villarrubia en su libro “Las Luces de la Muerte” (2003) decía que: “cuando el granjero se acercó vio un objeto en forma oval, con una altura aproximada de 2 metros y color amarillo anaranjado. Tenía dos patas de color azul luminoso y verde en la parte inferior. Además estaba circundada por un aro de luz mucho más brillante que el resto del aparato.  Situado entre los árboles, el ovni permaneció de 5 a diez segundos sin emitir sonido alguno. Arcesio se acercó a menos de 7 metros de distancia del objeto. En el interior y en su parte superior y transparente vio con claridad a una persona pequeña. De la cintura para arriba parecía normal, pero su parte inferior se asemejaba a una letra A mayúscula que brillaba con alguna intensidad. Todo eso ocurrió cuando enfocó con el haz de luz de la linterna el objeto que, enseguida, se iluminó por completo y desapareció volando”.
El diario "El Tiempo" confirmaba la presencia del humanoide: “A los ocho días de la extraña aparición en la finca de Anolaima, murió en Bogotá por causas desconocidas el señor Arcesio Bermúdez, uno de los que presenció la llegada del objeto misterioso parecido a un “platillo volador” y quien, precisamente, fue la persona que se acercó al aparato y dijo haber visto una persona dentro”. Incluso aseguran que el supuesto piloto del artefacto apenas medía un metro de altura.

 
 
SORPRESA EN EL CEMENTERIO
Pero quizás el aspecto más extraño de este caso estaba aún por escribirse. Algún tiempo después varios “científicos” llegados desde “Estados Unidos” y “Europa” pidieron la exhumación del cuerpo de Arcesio Bermúdez para realizarse un estudio pormenorizado del mismo. Algunos indicaban que pertenecían a la agencia espacial norteamericana (NASA). El Dr. Cesar Emerald dijo que los expertos extranjeros: “llegaron a la conclusión de que Arcesio había sido víctima de los rayos gamma. De ahí que ellos hubieran solicitado que se hiciera la exhumación”. Concluyendo que si él hubiera conocido los extraños antecedentes del Sr. Bermúdez no hubiera "permitido que el cuerpo fuera sepultado" ni hubiera firmado las causas de su defunción. El investigador británico Alan Murdie que viajó hasta Colombia en el año 2000, para comprobar algunos detalles del caso, señaló la existencia de una impenetrable burocracia que le impidió acceder al informe médico de Bermúdez: “Todos mis esfuerzos por acceder a los archivos sobre el caso se toparon con obstáculos burocráticos. Parece las autoridades médicas no quieren colaborar. Pero el rasgo más peculiar en la enfermedad de Bermúdez era la baja temperatura corporal. La muerte por hipotermia en el mes de julio es muy rara en Colombia”. Pero aún quedaba por llegar el aspecto más inquietante del evento. Cinco años después, al abrir la fosa para un traslado de los osarios, los familiares presentes quedaron estupefactos al comprobar que el ataúd estaba completamente vació... el cuerpo de Arcesio Bermúdez se había esfumado…

Los familiares de Arcesio Bermúdez comprobaron estupefactos que su ataúd estaba vacío. (Foto ilustrativa)
 
 
 
 
Su sobrino Gustavo Bermúdez fue tajante en sus declaraciones: “Cuando abrieron la tumba no había ningún cadáver. O sea el cadáver, sí es verdad, el cadáver desapareció. Nunca se encontraron los restos”. Las sospechas apuntaban a que los “científicos extranjeros” se llevaron el cuerpo para estudiarlo en secreto. Al parecer, según narró Gustavo al investigador británico durante algún tiempo acudieron a Colombia multitud de investigadores y ufólogos reclamando información sobre el incidente de su tío. En una ocasión se presentó un enigmático estudioso francés, que tenía muchos datos del caso, pero cuyas credenciales eran falsas. Villarrubia añade otro dato interesante: “No deja de ser curioso que en los años 70 se personaron en Araçariguama (Brasil) unos franceses que exhumaron el cuerpo -y se lo llevaron- de otra víctima de una luz extraña, Joao Prestes Filho, fallecido en 1947”
Sea lo que fuese lo que ocasionó su muerte, Arcesio Bermúdez se llevó el secreto a la tumba… una sepultura que inexplicablemente permanece vacía…

 

 

 

JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
Saludos.

Interesante este caso, lo leeré y daré mis comentarios al respecto.

Vivo en Colombia, concretamente en la costa. En efecto,tal como dices hay mucha caucistica desconocida en mi país. No hay, pienso yo, una cultura ufológica establecida como ocurre en España, EU, Francia etc. Hay casos aislados de personas que estudian el fenómeno, pero nada más.
 
Espero tus comentarios amigo...
 
Un caso muy extraño.¿Fue expuesto el testigo a Rayos Gamma realmente? ¿A dónde fue a para el cadáver del testigo? ¿Tuvo que ver la desaparición del cuerpo con el avistamiento?
¿Estuvieron agentes de EU (sea de la NASA o de cualquier otra agencia) relacionados con el caso?

¿Por qué la maraña burocrática impide acceder a los expedientes médicos del testigo?

En fin...Muchas preguntas difíciles (si no imposibles) de contestar y máxime teniendo en cuenta que en Colombia no hay actualmente (que yo sepa) estamento alguno, ya sea gubernamental o privado, encargado del estudio de los OVNIs
 
Sin duda un incidente muy interesante. Una lastima que no haya habido un seguimiento mas profundo de todos los detalles del mismo...

saludos
 
A estas alturas, el cuerpo de Arsecio Bermúdez ya no existirá. Solo los que lo robaron saben que fue de el.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES