.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, febrero 01, 2014
  CUANDO VEIAMOS PLATILLOS VOLANTES...
 





 
 
El 24 de junio de 1947 el piloto civil Kenneth Arnold (1915/1984) a bordo de una avioneta Callair colaboraba en las tareas de búsqueda de una avión militar desaparecido cuando, sobre las 15:00 Horas, observó el vuelo de una formación de 9 aeronaves muy brillantes sobre el Monte Rainier (Washington). Posteriormente Arnold relató a los periodistas, que los objetos no eran aviones convencionales, no tenían cola y eran muy planos. Aquellos extraños artefactos que el piloto de Minnesota no supo identificar volaban aproximadamente a una altura de 10.000 pies desplazándose a una velocidad estimada de unas 1.500 millas por hora (2.400 Km/h), con un movimiento parecido al que haría un plato arrojado sobre la superficie del mar. Esta afirmación del piloto fue la que llevó a la prensa a bautizar a los objetos como "platillos volantes", al confundir los reporteros el movimiento de las aeronaves con su forma. La primera nota de prensa emitida sobre el incidente describía algunos detalles del avistamiento de Arnold, incluyendo este significativo y a posteriori transcendental error: “Nueve objetos brillantes con forma de “plato” volando a increíble velocidad a una altura de 3.000 metros (10.000 pies) fueron reportados ayer (Junio 24, 1947) por el piloto Kenneth Arnold en Boise, Idaho quien desestimó especular acerca del origen de los mismos. Arnold, empleado del Servicio Forestal de los EE.UU. se encontraba abocado a la búsqueda de un aeroplano perdido cuando observo los misteriosos objetos el día jueves a las 15:00 hs. Los objetos volaban entre el Monte Rainier y el Monte Adams en el estado de Washington, según afirmó, y parecían hacerlo en formación. Arnold indicó haber cronometrado su vuelo y estimó que se desplazaban a una velocidad de cercana a los 2.000 kilómetros (1.200 millas) por hora. Interrogado en Yakima (Washington) acerca del suceso manifestó estar perplejo pero añadió haber conversado con una persona que no identificó procedente de Ukiah (California) quien le aseguró haber visto objetos similares el  22 de junio sobre las montañas de Ukiah. “Parece imposible, añadió Arnold, pero así es”.  En Washington DC el Departamento de Guerra manifestó no contar con información acerca del misterioso suceso. Un vocero del Ejército, sorprendido por el reporte de Arnold acerca de objetos volando a 2.000 kilómetros (1.200 millas) por hora declaró, 'Por lo que se ningún objeto vuela tan rápido, a excepción de los cohetes V-2 que lo hacen a una velocidad cercana a los 6.000 kilómetros (3.500 millas) por hora y eso es demasiado rápido como para poder ser vistos.”
 
Kenneth Arnold en su avioneta...




En un primer instante, y en contra de lo que pudiera parecer, por los efectos que tendría posteriormente su observación, Kenneth Arnold nunca pensó que había sido testigo del vuelo de naves procedentes del espacio exterior (léase extraterrestres), sino que por el contrario, creía que había sido testigo del vuelo experimental de algún nuevo prototipo de avión a chorro o misil de la USAF.
Sin embargo, la Fuerza Aérea Norteamericana, así como otras agencias gubernamentales implicadas en la investigación del hecho, le comunicaran al intrigado piloto que en aquellas fechas no se habían efectuado en la zona del Monte Rainier, ningún tipo de prueba experimental. En una misiva que envió Kenneth Arnold al Comandante en Jefe de la base de Wright Field Dayton en Ohio se puede ver claramente su opinión inicial sobre el asunto: "Es lamentable que no pueda proporcionar usted explicación a esos aparatos, pues estaba convencido de que pertenecían a nuestro gobierno".

Kenneth Arnold muestra a la prensa, en 1947, la forma de los objetos observados desde su avioneta. Aunque no se trataba ni de un "platillo volador" ni un "disco volante", la mayoría de los testigos posteriores al piloto de Minnesota observaron este tipo de ingenios voladores influenciados por la prensa de la época, que confundió la forma de desplazarse de las aeronaves vistas por Kenneth Arnold con su forma...

OVNI en forma de "platillo volador" observado en Idaho, el 13 de Agosto de 1947.  El Sr. A. C. Urie junto a sus dos hijos,  Keith de 8 años y Billy de 10 años, mientras se encontraban en el Lago Blue Ranch, en el Cañón Snake River, sobre las 13:00 horas, observaron un extraño objeto volador de 6 metros de largo por 3 metros de alto, que se desplazaba a unos 22 metros de altura y a una velocidad aproximada de 1.600 Km/hora. Los testigos, interrogados por agentes del FBI, indicaron que el artefacto era de color azul y en su parte superior poseía una potente luz roja.





Posteriormente, y con la noticia de nuevas observaciones, cerca de 900 avistamientos solo en 30 días después del relato de Kenneth Arnold, comenzó a extenderse las visiones de platillos volantes por todo el planeta... y la denominada “Era moderna de los platillos volantes” comenzó a gestarse hasta nuestros días. Aunque hay que destacar, que hasta el año 1948 la hipótesis extraterrestre no cuajó ante la opinión pública, creyéndose que quizás los mayores enemigos de los Estados Unidos en aquellas fechas, los rusos, podrían ser los propietarios de aquellas insólitas aeronaves…

 

 
Los efectos de la Distorsión

Lo más desconcertante del incidente de Arnold, es que aunque el piloto aseguró observar unos objetos en forma de “boomerang” o “media luna”, muy planos, sin cúpulas, la mayoría de los avistamientos que continuaron a su relato describían, sobre todo, artefactos en forma de platos, los archiconocidos “platillos voladores” y además con ostensibles cúpulas. Este detalle es sumamente interesante para nuestro presente estudio.
En una entrevista emitida el 7 de abril de 1950,  por el periodista radiofónico Edward R. Murrow, Kenneth Arnold aclaraba el error de los periodistas al describir su experiencia: “Estos objetos más o menos volaban como si (...) yo diría que, saltaban como sobre las olas del mar (…) La mayoría de los periódicos entendieron mal (...)  Dijeron que yo dije que tenían forma de platillo cuando dije que volaban como un platillo”. Aunque curiosamente el 27 de junio de 1947, un teletipo emitido desde Pendlenton (Oregon) recogía la información de forma correcta: “Kenneth Arnold, un veterano piloto e ingeniero de control de incendios, se aferró tenazmente a su historia de que vio nueve aviones con forma de media luna brillantes o misiles no tripulados volando en formación a una velocidad de por lo menos 1.200 millas por hora sobre el monte”. Pese a esto, la mayoría de los ufólogos perpetuaron, erróneamente, la imagen iconográfica de que el famoso piloto había avistado 9 platillos volantes sobre el Monte Rainer, afianzando así la creencia popular, imparable, con la ayuda del cine y la ciencia ficción, de que estábamos siendo visitados por platillos voladores tripulados por seres extraterrestres. Pero sin embargo, todo parece señalar que en junio de1947, a raíz del encuentro de Arnold, se puso en funcionamiento algún tipo de gigantesco “resorte” psíquico desconocido, orquestado por un agente externo no identificado que entra en comunicación la mente de los testigos, que hizo que miles de personas en el mundo observaran y tuvieran encuentros cercanos con OVNIs. Después de la devastadora II Guerra Mundial, el miedo a una contienda nuclear, la caída de ciertos valores religiosos y políticos, aderezados con el auge de la ciencia ficción, pudo crear el perfecto caldo de cultivo para  la gestación de este mito moderno, la visitación alienígena.


El Diario de Burgos publicó el 30 de marzo de 1950 una breve nota sobre un incidente sucedido el día anterior, y que contiene notables semejanzas con el avistamiento de Arnold. "Según los informes que hemos podido recoger, a las 12:15 de la mañana, exactamente, hallándose en el aeropuerto el comandante jefe del sector de Villafría, don Esteban Ibarreche y el capitán don Salvador Ruiz Gómez Hedilla, jefe del servicio de meteorología, acompañados por el encargado del servicio de teletipos don Francisco Bescós Mombrano, sargento de transmisiones el ala volante producía un zumbido perceptible aunque mucho menor que el ruido de los aviones. La visión duró tres minutos y el artefacto, después de disminuir en velocidad notablemente, desapareció en el horizonte, internándose en las nubes, en dirección Sur-suroeste. Fíjese, cronometré el tiempo que pude tardar en buscar los prismáticos, exactamente tardé 35 segundos, pues bien, en ese pequeño lapso de tiempo, o sea hasta que volví a localizarlo, se había desplazado unos 10 Km. lo que, de acuerdo con los cálculos efectuados con el comandante Jefe de Sector del aeródromo, señor Ibarreche, hace suponer que llevaría una velocidad de 700 a 1000 Km. por hora. Insisto en que todos estos datos no son de rigurosa exactitud, sino relativos.”







Pero podemos ir más allá en este particular caso. Incluso podemos rastrear el “estimulo visual”, según los parámetros de la Teoría de la Distorsión, que pudo poner en funcionamiento un agente externo desconocido para recrear ante los ojos de Kenneth Arnold la aparición de aquellas fantasmales aeronaves. El piloto era propietario de una pequeña compañía dedicada a la extinción de incendios llamada “Great Western Fire Control Supply”, y es muy probable que hubiera leído la conocida revista “Popular Science” que en su número de enero de 1947, ofrecía un reporte ilustrado en portada, dedicado a las “nuevas maquinarias contra incendios”. En el interior de la revista también había varios artículos sobre aviones y otras cuestiones relacionadas con la aviación que pudieron llamar la atención de Kenneth Arnold para hojear o comprar el magazine.

La revista Popular Science publicó un interesante reportaje que pudo "inspirar" la experiencia de Kenneth Arnold.


En el interior de la revista había un amplio reportaje sobre un avión secreto del ejercito estadounidense, el XB-35. de aerodinámica revolucionaria y futurista, para finales de los años cuarenta...
 

A la izquierda, la imagen, a todo color, aparecida en la revista del prototipo de avión militar. A la derecha el OVNI observado por Kenneth Arnold. Las similitudes son mas que evidentes...






Pero sobre todo, en las páginas de la citada revista se podía ver una impresionante fotografía a color del prototipo de ala volante XB-35, un avión futurista para la época. Dicha imagen pudo llamar poderosamente la atención del piloto y quedar grabada en su memoria. ¿Fueron los objetos vistos por Kenneth Arnold una distorsión de esta aeronave militar secreta?. Aunque esto es probable, de lo que no cabe duda, y es un paradigma en sí mismo, es que la mayoría de los testigos posteriores a Kenneth Arnold, influenciados por los titulares de prensa de los primeros años, haciendo referencia a platillos voladores o discos voladores, observaron un fenómeno que no tuvo inconvenientes en mutar su forma externa, de ala volante a plato volador, debido a que principalmente se nutre del inconsciente de los testigos sus creencias y anhelos. Y probablemente, la carga iconográfica y mitológica de una posible naturaleza alienígena, venció a la “posibilidad” de que se tratase de prototipos secretos soviéticos.
A fin de cuentas, la visitación extraterrestre es tan sólo una “cortina de humo” creada por un operador ignoto para conformar y ocultar su manifestación, que no deja de ser una exquisita manipulación psíquica provocada por motivaciones desconocidas.

 

 

 

JOSE ANTONIO CARAV@CA

 

 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES